EL MATERIALISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MATERIALISMO

Mensaje por 2015053807 el Sáb Jul 02, 2016 7:59 am

El Materialismo es una doctrina según la cual todo lo que existe no está determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo por algo material y en su comportamiento sólo por la causalidad eficiente. En la antigua Grecia con Parménides en el 540 al 470, se definen como fundadores del materialismo a los mismos fundadores del Atomismo: Leucipo (siglo V a.C.), y Demócrito (460 – 370 a.C.)". Por ello, el materialismo es tan antiguo como la filosofía: sus exponentes del siglo XIX lo reexpusieron en el lenguaje de la ciencia contemporánea y lo expresaron como una concepción del mundo que pone la materia como primer principio de toda la realidad , lo mismo que la vida y la conciencia, como derivados de la materia misma.

La materia es entendida como sustancia originaria, único fundamento existencial del mundo. El materialismo rechaza todo dualismo de materia y espíritu y lleva a la negación de Dios. La materia no ha sido creada, es eterna e infinita, su causa hay que buscarla en ella misma.

2015053807

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATERIALISMO

Mensaje por 2016055288 el Sáb Jul 02, 2016 8:18 am

Opino que es una de las peores formas en las que se ve inmerso actualmente al ser humano.El consumismo de todo ha llevado a perder el valor de los sentimientos y a obnubilar hasta el mas escéptico de lo que realmente vale la vida.Con el dinero puedes comprar muchas cosas pero jamas,amor,amistad,confianza,etc. Todo lo que se gana con el corazón,el dinero jamas te lo podrá dar; creo que no es la mejor manera de vivir, hay cosas mucho más importantes que lo fabricado y todos esos lujos que la gente se pasa buscando toda la vida, es casi siempre el único propósito en la vida de cualquier persona que viva así, siempre queriendo más y más y cuanto más obtienen más vacíos van quedando, por que lo material siempre tiene un límite o fecha de caducidad, a la larga resulta aburrido y deja de tener interés, pierde el encanto cuando aparece otra cosa nueva... etc

2016055288

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.