"LA TEORÍA DEL CREACIONISMO": ¿a que lado nos inclinamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"LA TEORÍA DEL CREACIONISMO": ¿a que lado nos inclinamos?

Mensaje por camila vanegas el Vie Jul 01, 2016 9:05 am

El creacionismo destaca principalmente por los "movimientos anti-evolucionistas", cuyo objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse por creencias religiosas.
Las cosmogonías y mitos de carácter creacionista han estado y permanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto monoteístas, como politeístas o animistas.
Durante la Edad Media, y hasta en la actualidad, el término «creacionismo» ha servido en Teología para designar, que cada alma es objeto de un acto especial de creación de Dios.
El rápido éxito social de la teoría de Charles Darwin promovió la reacción no sólo de las iglesias cristianas, sino también de científicos, que veían en el darwinismo un importante fundamento para el materialismo filosófico, así como una puerta abierta a la refutación del argumento teleológico y cosmológico de la existencia de Dios.

Durante algún tiempo el término sirvió para describir tanto a los teístas evolucionistas (creyentes a la vez en el Dios creador y en la verdad del darwinismo) y a los fundamentalistas bíblicos que defendían la literalidad bíblica.
El término reacionismo tiene tres sentidos:

- El primero de ellos hace referencia a la creación del mundo:"Para el pensamiento griego la creación era una disposición ordenada de elementos preexistentes desordenados"
- El segundo hace referencia a la creación de las almas: "Dios había creado las almas"
- El tercero a la creación de los seres vivos:antiguamente se creía que "la complejidad de los seres vivos es obra de un ser inteligente, pues de otro modo no se puede explica" pero luego apareció la teoría de la evolución

camila vanegas

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: "LA TEORÍA DEL CREACIONISMO": ¿a que lado nos inclinamos?

Mensaje por carolina nieto marca el Sáb Jul 02, 2016 2:13 am

hola me gustaría saber también al lado al que vos te inclinas. Por otra parte en mi opinión personal no me inclino a ninguna de las teorías, sostengo que los seres humanos somos una evolución de otro ser vivo que no es el mono, porque si nosotros seriamos parte del evolucionismo ¿porque no se sigue evolucionando ahora? por lo tanto esta es una de las preguntas que hace crear otra teoría.

carolina nieto marca

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2016
Edad : 23
Localización : Bolivia

https://www.youtube.com/channel/UCgwPQP6A6BZFEA6WusvR_Nw

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.