El pensador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pensador

Mensaje por Aadriana Tarqui el Vie Jul 01, 2016 7:00 am

El pensador (francés: Le Penseur) es una de las esculturas más famosas de Auguste Rodin. Esta pieza, denominada originalmente El poeta, se concibió a partir de una comisión que el Ministerio de Bellas Artes encargó a Rodin para el futuro Museo de las Artes Decorativas de París. El pensador, en su origen, buscaba representar a Dante en la puerta del infierno. Rodin deseaba mostrar en el desnudo de esta escultura a una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía. La referencia a Il penseroso de Miguel Ángel ha sido destacada por varios críticos.1

Existen más de veinte versiones de la escultura en diferentes museos alrededor del mundo. Algunas son versiones ampliadas del original; otras, de diferentes proporciones. Todas estas se conocen bajo el nombre de original múltiple.

Aadriana Tarqui

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensador

Mensaje por 2016054654 el Vie Jul 01, 2016 7:19 am

El pensador es una de las más famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin.
La pieza, denominada originalmente El poeta, formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante. Cada una de las estatuas representaba a uno de los personajes principales del poema épico. El pensador, en su origen, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno (como llamó, en efecto, al portal del que formaría parte), ponderando su gran poema. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.
Existen más de veinte versiones de la escultura en diferentes museos alrededor del mundo. Algunas son versiones ampliadas del original; otras, de diferentes proporciones.
El Pensador está fundido en bronce y fue terminado en 1880. Auguste Rodin fue ayudado para hacer esta obra por su discípulo Miguel apodado el Asturiano.
Ahora desde todos los campos del saber y la ciencia , se han hecho miles de interpretaciones con respecto a esta obra.
Ahora escucharas la mía:
La condición del hombre como ser pensante, imaginativo, creador, transformador de su ser y de su entorno.
La actitud y disposición al racionalismo, como base del conocimiento. un ensimismamiento de buscar en su interior , la respuesta a las preguntas y cuestiones que lo presionan, en una incesante busqueda de la verdad absoluta, de la bondad perfecta hacia la paz, la armonía y la felicidad, y de descubrir la belleza en la creación y en su espíritu

2016054654

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensador

Mensaje por Geraldine Carbajal Calder el Vie Jul 01, 2016 7:26 am

El pensador ilustra un hombre, con los brazos, las manos y los pies bastante exagerados, en actitud reflexiva. Tiene un realismo sin precedentes, un naturalismo raramente visto desde la época clásica. 1 de las características principales es su relación con la materia. El artista quería simbolizar la expresión dl pensamiento torturado en abandonarse del trágico destino de la humanidad. El pensador involucra todo su cuerpo en la acción de pensar. Todos sus músculos están en tensión. La factura poco pulida de la estatua provoca, en su superficie, fuertes sombras q ayudan a transmitir al observador el sufrimiento del pensador.Es una escultura cerrada en sí misma: La mano Izquierda descansa encima de la rodilla izquierda y la mano derecha sostiene la cabeza cerrando el gesto con el codo derecho apoyado también en la rodilla izquierda.

Geraldine Carbajal Calder

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.