que hay despues de la vida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que hay despues de la vida?

Mensaje por SantanaRomyna2016054644 el Vie Jul 01, 2016 6:48 am

¿La vida después de la muerte? Es una pregunta que todos los hombres se plantean en un momento dado de su vida. Algunos responden de manera negativa : "No hay nada", o bien "es el vacío y después nada más". Sin embargo, al final de su vida, después de haber vivido como si no hubiera nada, empiezan a pensar que "quizá haya algo".

Los cristianos no son los primeros que afirman que existe una vida después de la muerte. Todas las culturas en las que se enterraba a la persona con lo necesario para vivr, comer, cazar, defenderse en el "más allá", percibían ya que el hombre no está hecho para morir. Dando al difunto ofrendas propiciatorias para las autoridades (o dioses) del lugar de los muertos, se pensaba también que había una justicia, una recompensa, diferentes destinos posibles en la otra vida. Para los griegos, "la barca de Charon", en la que se atravesaba el río que daba acceso al lugar de los muertos, marcaba de un modo simbólico el gran paso hacia los "Campos Elíseos", símbolo de otra vida. En cuanto a los filósofos griegos, como Platón, no solamente pensaban en "una vida después de la muerte", sino que tenían también el concepto de una "vida antes de la vida". En ese marco, la vida terrena y corporal era una desgracia, y la muerte liberaba el alma del peso del cuerpo.

La idea de eternidad no es; pues, extraña al hombre, le es, por así decir, como natural. La manera de plantearse el después es por supuesto muy diferente y no se plantea de la misma manera después de la venida de Cristo y la influencia del cristianismo en el pensamiento:

- Los antiguos bretones, antes del cristianismo, imaginaban, por ejemplo, la vida después de la muerte como una serie de tres vidas – siendo la primera el modelo más o menos seguro de las dos siguientes - o también como una segunda vida sin fin preciso, pero en una isla de acceso imposible a los que viven la primera vida.

- Los comunistas, materialistas negaban la vida después de la muerte. Sin embargo, ellos también tenían su paraíso : la sociedad sin clases de los "mañanas que cantan". Este acontecimiento paradisiaco, que se suponía que las generaciones futuras vivirían, se ha hecho esperar mucho tiempo y ha desanimado a muchos de sus adeptos.

- Los que defienden la reencarnación han sustituído la vida eterna tan esperada por otra explicación : el vivir aquí abajo varias veces, pero en otras funciones, otras personas (véase la pregunta n° 5) ; lo que es distinto de las "tres vidas célticas", donde es la misma y única persona la que revive.

- Los musulmanes creen en un "Paraíso" que verá la recompensa de los buenos, pero ésta es muy material en su descripción y desconcertante en relación a nuestras aspiraciones más profundas.

Para los cristianos, Dios ha enviado a su Hijo, Jesucristo, que se ha hecho verdadero hombre para hacernos conocer su amor y su promesa de resurrección. El mismo ha resucitado el tercer día después de su muerte. Salió del sepulcro y apareció vivo a sus discípulos, que le vieron y han dado testimonio. La Resurrección de Cristo no se puede someter directamente a la historia; plantea una pregunta a la historia y a todos los hombres. Pero el testimonio de sus discípulos sobre el encuentro con el Resucitado, es histórico. Y ellos han dado testimonio hasta el "martirio".

La fe en la resurrección de los muertos se apoya en esta resurrección de Jesús. El Dios que nos ha creado no lo ha hecho solamente por el espacio de una vida terrena como un juego o un absurdo. Por amor, cuando no existíamos todavía, nos ha dado la vida y continúa, por amor, a llamarnos a la vida eterna con El. Es lo que llamamos "el Cielo". Ese Cielo, en efecto, es la vida eterna de felicidad sin fin con Dios y "todos los santos".

No se trata de un paraíso material en el que reviviremos una vida terrena (testigos de Jehová), ni de un paraíso espiritualista en el que las almas estarán despojadas definitivamente de toda encarnación (Platón) y de toda personalidad (budismo) : en el resumen de su fe, el credo, los cristianos creen en la "resurrección de la carne", es decir, del alma y del cuerpo juntos, como en Cristo resucitado.

SantanaRomyna2016054644

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: que hay despues de la vida?

Mensaje por 2016054654 el Vie Jul 01, 2016 7:04 am

"Sí, hay vida después de la muerte. He estado sumido en un profundo coma durante una semana, en el que viajé a otra dimensión del universo;una dimensión que nunca antes pude llegar asoñar que existiese." Así arranca el neurocirujano de la Universidad de Harvard Eben Alexander su relato en primera persona sobre la vida después de la muerte.

Lo que viene a decir este médico en su libro Proof of Heaven (La prueba del cielo) es que la conciencia persiste más allá de la muerte, ajena al cuerpo y al cerebro. Puede que siete días en coma den para mucho, pero no lo suficiente para pensar que lo suyo son chifladuras o que despertó con una mente visionaria.

Su testimonio forma parte de un fenómeno que tiene como principales artífices a los propios científicos cuyos libros se están convirtiendo en best-sellers y copan las listas de ventas en todo el mundo. Con ellos asistimos a un despliegue de modos de tratar la muerte y de definir su rostro de un modo mucho más liviano. Esta nueva concepción de la muerte arrincona a las plañideras y suma las investigaciones más avanzadas, el saber más atávico y la personalidad y las creencias de cada cual.

Sin lágrimas, ni morbo. Ni siquiera hay escenarios lúgubres. Pero si reprimimos también la zozobra que provoca nuestro fin, ¿qué nos queda entonces? Quedan el hechizo, que es ancestral, y la eterna incógnita de partida: ¿Hay algo más allá de la vida? A fin de cuentas, ¿a quién no le gustaría conocer el aspecto del alma cuando deja el cuerpo?

¿Y por qué ahora este furor por la muerte? El psiquiatra José Miguel Gaona tiene una explicación: “Es verdad que el ser humano siempre ha buscado trascendencia. Es un anhelo universal desde los hombres más primitivos. Con los avances de la medicina moderna, la lucha contra la enfermedad ha rayado en una búsqueda incesante de alargar la vida. Lo que ahora ocurre es que las técnicas médicas han desdibujado los límites de la muerte. Una persona puede estar, médicamente hablando, muerta, sin latido cardíaco y con un electroencefalograma plano y, sin embargo, volver a la vida”.

2016054654

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: que hay despues de la vida?

Mensaje por Geraldine Carbajal Calder el Vie Jul 01, 2016 7:32 am

En egipto creian que si existia la vida despues de la muerte es por eso que los enterraban con todo lo que poseia el difunto para el jucio ante anubis.

Geraldine Carbajal Calder

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida después de la muerte?¿Lo sabemos?

Mensaje por Sharon Mora Rosas el Sáb Jul 02, 2016 1:10 am

Este es un gran dilema, ya que nadie sabe lo que sucede después de la vida. La Biblia nos dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”. Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.

“A polvo volverás”

Dios le explicó al primer hombre lo que le sucedería al morir. Cuando Adán desobedeció, Dios le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás”. Adán no existía antes de que Dios lo formara “del polvo del suelo”. Y al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir.

Lo mismo sucede hoy. Refiriéndose tanto a los seres humanos como a los animales, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo”
La muerte no tiene por qué ser el final de todo

La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo. Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor. Del mismo modo, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos a la vida. Para aquellos a quienes Dios resucite, la muerte no será el final de todo.

Sharon Mora Rosas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sabe en realidad qué hay después de la muerte?

Mensaje por Camila Cornejo Rejas el Sáb Jul 02, 2016 2:17 am

Hay tantas teorías sobre qué nos espera después de la muerte. Incluso personas que han pasado por un trágico accidente y han estado muertas ya que su corazón para de latir, pero con la ayuda de médicos se estabilizan, afirman que es como un túnel, o ven la luz, o dicen que no hay absolutamente nada.

Creo que el hombre no puede conformarse con que después de que termine su vida, se convertirán en nada, es por eso que crean tantas teorías sobre lo que hay después

Camila Cornejo Rejas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: que hay despues de la vida?

Mensaje por Zaditt Gonzales Perez el Sáb Jul 02, 2016 5:20 am

¿Qué tan cierto es todo lo que decimos? Conspiraciones y supuestas respuestas que tal vez, solo tal vez, lleguen a una verdad o si quiera se acerca a una.

Nosotros no tenemos un conocimiento pleno, solo damos suposiciones de lo que podría ser la vida después de la muerte, no hemos vivido lo que es estar “ahí”, si es que se le puede llamar lugar.

Si hay vida después de la muerte es una gran pregunta, a esto se le llama la reencarnación.

¿Qué pasaría si cuando una persona muere se reencarna a una nueva vida? La nueva oportunidad de hacer mejor las cosas o hemos avanzado astralmente, o en todos los sentidos.

Teorías sobres esto hay muchas, pero jamás lo sabremos, solo cuando uno enfrente la propia muerte tendremos la certeza de la verdad, pero aunque sepamos la verdad y, si esto de la reencarnación sea cierta, cuando volvamos nuevamente a la vida, todo la verdad de “¿Qué hay después de la vida?” se irá y siempre volveremos al mismo punto sobre la verdad.

Zaditt Gonzales Perez

Zaditt Gonzales Perez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Y si no hay nada después de la muerte?

Mensaje por 2016054722 el Sáb Jul 02, 2016 6:08 am

Por mi parte considero que quizás no existe algo mas aya de lo visto, que tal si este es el cielo o un profundo sueño del cual quizás debamos o no despertar o desaparecer? Y si lo hay porque no denominamos como una luz o algo peor o mejor a lo que vivimos

2016054722

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

UNA DE LAS MUCHAS INTERROGANTES SIN RESPUESTA

Mensaje por Renato E. Chiri Muñoz el Sáb Jul 02, 2016 6:23 am

Es parte de la naturaleza humana el cuestionar las cosas, nuestra sed de conocimiento ha sido clave para nuestro desarrollo y evolución. Hemos encontrado explicaciones a fenómenos que en la antigüedad eran inexplicables. Junto con la búsqueda de respuestas del hombre en su historia, era inevitable el no preguntarse sobre nuestra mortalidad, y lo que sucede al cumplirse nuestro tiempo en tierra.
Muchas culturas tienen su propia explicación a este inevitable hecho, vida eterna, reencarnación, oscuridad, etc. Toda nuestra vida nos han formado para tener algún tipo de creencia y ser fiel a ella. Sin embargo, acudiendo a la lógica, estas dejan de tener sentido, y solo dejan un vació que no podrá ser respondido jamas.
Todos tienen derecho a expresar su opinión acerca de lo que creen que seria la verdad, solo queda esperar.

Renato E. Chiri Muñoz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: que hay despues de la vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.