Comentario personal sobre la filosofía y su historia, y un poco sobre Pitágoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario personal sobre la filosofía y su historia, y un poco sobre Pitágoras

Mensaje por Karem Vargas Gonzalo el Vie Jul 01, 2016 6:29 am

Con respecto a Pitágoras les puedo comentar que nació en la isla de Samos en Grecia, en el 570 a.C. y murió en Metaponto en el 469 a.C., era hijo de Mnesarco.
Fué discípulo de Tales y de Fenecfidas de Siría, estudió en la escuela de Mileto. En el 531 a.C. fundó su famosa Escuela Pitagórica en Crotona al sur de Italia.

Se dice que inventó( sino él sus discípulos), las tablas de multiplicar y que fué el primero en demostrar el conocido Teorema de Pitagóras, sobre la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, aunque ya los egipcios y los babilonios lo usaban en sus cálculos, construcciones, entre otros pero sin haberlo demostrado.

La Escuela Pitagórica es de carácter religioso en la cual para que pudieran pertenecer a ella debián cumplir ciertos requisitos establecidos como por ejemplo permanecer solteros entre otros, también se conformaba por matemáticos los cuáles pasaban reunidos en el estudio de sus diferentes teorías tratando de comprobarlas.

Pitágoras fué el primero en ser llamado amante de la sabiduría, es decir filósofo.

Una de las frases que este declaró y me llamo mucho la atención fué la siguiente: "Las almas de los hombres son inmortales" y para describir la muerte utilizó la palabra separación, osea es la separación del alma con respecto al cuerpo.

Se dice que que esta frase al mencionarla Pitágoras fué porque le nació de una idea de Homero, lo que no sea podido comprobar es si la interpretación que le dió Pitágoras fué de carácter filosófico o religioso.

En lo personal pienson que aunque no se haya podido comprobar por lo que he podido inveswtigar sobre él, me parece que fué de carácter religioso mas que filosófico.

Karem Vargas Gonzalo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.