Comentario personal sobre la filosofía y su historia, y un poco sobre Pitágoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario personal sobre la filosofía y su historia, y un poco sobre Pitágoras

Mensaje por Karem Vargas Gonzalo el Vie Jul 01, 2016 6:28 am

Opinión personal acerca de la Filosofía y su importancia en la vida cotidiana
La filosofía es la ciencia guiada por el saber, para conocer la verdad y la belleza; adentrarse en el mundo de la conciencia humana y de su espíritu, para profanar en contra de la ignorancia. Su importancia radica en  las personas  las cuales deben abordar los problemas comunes mediante el razonamiento. Filosofia no solo significa indagar acerca de lo que no conocemos, sino tener la pasion por conocer la realidad mediante el conocimiento puro.
Hoy en dia se cree que la filosofía es una ciencia extinta, que no ha tenido continuidad desde que Aristóteles se planteó su primera pregunta; pero la verdad es que la filosofía, al igual que muchas otras ciencias, se sigue utilizando hasta nuestros tiempos y de manera muy cotidiana para manifestar puntos de vista acerca de la existencia y de el razonamiento lógico.

Karem Vargas Gonzalo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario personal sobre la filosofía y su historia, y un poco sobre Pitágoras

Mensaje por SantanaRomyna2016054644 el Vie Jul 01, 2016 6:44 am

Cada persona tiene su propio punto de vista sobre la vida y el mundo en sí, todos tenemos creencias ya sean religiosas o simples morales. En otras palabras, cada persona tiene su propia forma de pensar y ver el mundo.

La filosofía trata de llegar a una verdad mediante el conocimiento y las experiencias, trata de conocer la naturaleza de las cosas como el ser humano, su vida, sus pensamientos, sus creencias religiosas, etc.
En la vida cotidiana, creo que la filosofía es importante para combatir la ignorancia y siempre ampliar nuestros conocimientos acerca de la vida. Es importante hacernos dudas y preguntarnos acerca del origen de las cosas.

SantanaRomyna2016054644

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario personal sobre la filosofía y su historia, y un poco sobre Pitágoras

Mensaje por 2016054654 el Vie Jul 01, 2016 7:10 am

En lo personal creo que la filosofía trata de explicar la vida y sus componebtes desde un punto vista crítico. Donde utilizan la mitología para argumentar sus explicaciones sobre los hechos de la vida.
Con respecto a Pitágoras les puedo comentar que nació en la isla de Samos en Grecia, en el 570 a.C. y murió en Metaponto en el 469 a.C., era hijo de Mnesarco.
Fué discípulo de Tales y de Fenecfidas de Siría, estudió en la escuela de Mileto. En el 531 a.C. fundó su famosa Escuela Pitagórica en Crotona al sur de Italia.
Se dice que inventó( sino él sus discípulos), las tablas de multiplicar y que fué el primero en demostrar el conocido Teorema de Pitagóras, sobre la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, aunque ya los egipcios y los babilonios lo usaban en sus cálculos, construcciones, entre otros pero sin haberlo demostrado.
La Escuela Pitagórica es de carácter religioso en la cual para que pudieran pertenecer a ella debián cumplir ciertos requisitos establecidos como por ejemplo permanecer solteros entre otros, también se conformaba por matemáticos los cuáles pasaban reunidos en el estudio de sus diferentes teorías tratando de comprobarlas.
Pitágoras fué el primero en ser llamado amante de la sabiduría, es decir filósofo.
Una de las frases que este declaró y me llamo mucho la atención fué la siguiente: "Las almas de los hombres son inmortales" y para describir la muerte utilizó la palabra separación, osea es la separación del alma con respecto al cuerpo.
Se dice que que esta frase al mencionarla Pitágoras fué porque le nació de una idea de Homero, lo que no sea podido comprobar es si la interpretación que le dió Pitágoras fué de carácter filosófico o religioso.
En lo personal pienson que aunque no se haya podido comprobar por lo que he podido inveswtigar sobre él, me parece que fué de carácter religioso mas que filosófico.

2016054654

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario personal sobre la filosofía y su historia, y un poco sobre Pitágoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.