NATURALISMO FILOSOFIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NATURALISMO FILOSOFIA

Mensaje por Leishla Garcia 2016054623 el Vie Jul 01, 2016 6:20 am

El término naturalismo, del latín naturalis, es usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio humanitario y excluye cualquier otra explicación ajena a agentes meramente fantasmagóricos. Es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más que naturaleza, fuerzas y causas del tipo de las estudiadas por las ciencias naturales; estas existen para poder comprender nuestro entorno físico.

El naturalismo mantiene que todos los conceptos relacionados con la consciencia y la mente hacen referencia a entidades que pueden ser reducidas a relaciones de interdependencia (Superveniencia) con fuerzas y causas naturales.

Más específicamente, rechaza la existencia objetiva de algo sobrenatural, como ocurre en las religiones humanas. También rechaza la idea de la teleología (atribuir a un proceso una finalidad), viendo todas aquellas cosas "sobrenaturales" como explicables en términos naturales.

No se trata de una mera visión sobre los estudios científicos actuales sino también de lo que la ciencia descubrirá a futuro. El naturalismo ontológico tiene una visión no dual de la realidad.

Leishla Garcia 2016054623

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALISMO FILOSOFIA

Mensaje por 2016055272 el Vie Jul 01, 2016 6:24 am

Es usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio humanitario y excluye cualquier otra explicación ajena a agentes meramente fantasmagóricos. Es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más que naturaleza, fuerzas y causas del tipo de las estudiadas por las ciencias naturales; estas existen para poder comprender nuestro entorno físico.

2016055272

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 09/05/2016
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.