¿Quiénes sómos? ¿a dónde vamos?

¿Quiénes sómos? ¿a dónde vamos?

Mensaje por 2016055064 el Vie Jul 01, 2016 5:47 am

Interesante documental que nos explica lo que muchos de por si, no podemos explicarnos. Very Happy

2016055064

Re: ¿Quiénes sómos? ¿a dónde vamos?

Mensaje por 2016055272 el Vie Jul 01, 2016 6:08 am

Estas preguntas nos las hacemos todos en algún momento de nuestra vida y no sé si tienen respuesta. Voy a intentar responderlas bajo mi criterio.
¿Quiénes somos?
Según el lugar donde nacemos tenemos una religión, una filosofía, una ética…., igual, parecida o completamente distinta, con lo cual esto no me resuelve nada, ya que depende de la educación y enseñanza que nos dan y nos inculcan.
La religión cristiana nos dice que somos una semilla, que nuestro código genético, es bueno, no corrupto, somos hijos del hombre, que Dios fue el creador de todos y nos hizo a su imagen y semejanza y que Jesús era el hijo de él, que nos lo envió como su representante.
Buda enseñó que “la mente es todo y nos convertimos en lo que pensamos”.
Albert Einstein consideró al ser humano como parte inseparable de una totalidad llamada Universo.
Mi ser me dice (es lo que yo siento) que somos una chispa divina de un ser superior creador nuestro, pero a la vez parte de él, todos somos parte de todos. Somos luz, conciencia, energía y aquí en la tierra somos un cuerpo físico, mental y espiritual. Somos seres eternos y creadores, creamos experiencia física y somos responsables de nuestras vidas.
¿De dónde venimos?
Según Charles Darwin venimos de los simios y hemos ido evolucionando para convertirnos en humanos.
Según la Biblia, venimos de Adán y Eva, y otras religiones más o menos dicen lo mismo.
La Biblia explica los simbolismos de Adán y Eva, yo creo que según quien lo ha traducido lo ha ido interpretando a su manera y a lo largo de la historia se ha ido manipulando al gusto de cada uno que tenía el poder en ese momento.
Mi ser me dice (es lo que yo siento) que venimos del Universo, de otras dimensiones y el universo es infinito, venimos a la tierra para experimentar y evolucionar y venimos muchas veces, hasta que completemos nuestra evolución o ciclo aquí en la tierra.
¿Hacia dónde vamos?
De momento lo desconocemos. La Ciencia dice que somos materia y la materia se descompone y eso lleva a la nada. Las religiones dicen cosas muy parecidas, la cristiana que si has hecho “el bien” vas al cielo, si has hecho “el mal” al infierno y si no es ni uno ni otro vas al “purgatorio”.
Mi ser me dice (es lo que yo siento) que nos vamos a nuestra “casa”, que la muerte no existe como tal, y que seguimos viviendo, una vez hemos realizado nuestro trabajo en la tierra, vamos evolucionando y volvemos de dónde venimos para seguir evolucionando, volviendo otra vez o yendo a otro sitio de la inmensidad del universo.

2016055272

Mensaje por 2016054654 el Vie Jul 01, 2016 6:22 am

1-Somos seres materiales y espirituales simultaneamente.
2- Somos criaturas creadas por Dios, y de El provenimos.
3-Sabemos que vamos a morir como cuerpos físicos, pero esperamos que nuestra alma inmortal volverá por toda la eternidad, a la presencia de Dios.
4- El "para que" no lo sabemos, tenemos que vivir lo mejor posible, para justificar las bondades que nos ha regalado Dios.

2016054654

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado