El anarquismo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

anarquismo

Mensaje por 2015053807 el Sáb Jul 02, 2016 7:18 am

El anarquismo posee notables concepciones filosóficas sobre la historia, la sociedad, el hombre y la libertad, y se debe a autores enmarcados en el socialismo como Saint-Simon, Proudhon o Fourier, aunque sus principales representantes son: Stirner y Kropotkin.
Estos dos grandes pensadores proponían una forma de sociedad altamente organizada, aunque organizada sobre la base de unidades orgánicas o de comunidades orgánicas. Generalmente, por estas dos expresiones entendían el taller y el barrio, y a partir de este par de unidades orgánicas derivar mediante convenios una organización social sumamente integrada que podría tener alcances nacionales e internacionales. Toda decisión, a todo nivel, habría de ser tomada por mayoría sobre el terreno y todos los delegados representantes de cada comunidad orgánica han de formar parte de ésta y han de provenir de la misma, a la cual han de volver y en la cual, de hecho, viven.

2015053807

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El anarquismo

Mensaje por 2015053807 el Sáb Jul 02, 2016 7:34 am

El Anarquismo es una doctrina política que se opone a cualquier clase de jerarquía,donde los anarquistas creen que el mayor logro de la humanidad es la libertad del individuo para poder expresarse y actuar sin que se lo impida ninguna forma de poder,por lo que es comun criticar un gobierno, una ideologia o luchar contra toda religión, en cuanto que éstas representan el desprecio de algunas personas. La doctrina anarquista impone una sola limitación: la prohibición de causar perjuicio a otros seres humanos, si cualquier humano intenta hacer daño a otros, todos los individuos bienintencionados tienen derecho a organizarse contra él.
Por ejemplo la television, la prensa y el Estado siempre ha intentado que el anarquismo fuera tratado como algo impensable, pero el Estado oprime al ciudadano con obligaciones, impuestos y abusos de poder. Parece que no hay mas remedio que aguantar todo esto ya que sin gobierno seria la destruccion de todo.
Pero esto no debe ser asi porque cualquier sociedad anarquista ahorraria todos esos problemas. Se formaria una sociedad libre y cooperante sin Estado. Una sociedad sin clases y sin violencia, ya que si todo perteneciera de que serviria robar o matar por algo que puedes conseguir facilmente.Es el Estado el que hace que todos seamos asi, solo movidos por los intereses que ellos quieren sin ninguna opcion para poder elegir por nuestros intereses

2015053807

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El anarquismo

Mensaje por 2016055288 el Sáb Jul 02, 2016 8:11 am

Sabiendo que, el anarquismo es una doctrina política que se opone a cualquier clase de jerarquía, el anarquismo no es posible aún, porque la realidad es que el ser humano no es del todo bueno, y sin autoridades que los regulen, puede salir lo peor de ellos, no es posible vivir sin una organización social, por algo todas las culturas a través de los milenios tuvieron una organización social piramidal por decirlo de alguna manera donde había una figura de autoridad o varias que regulaban leyes y pautas para que la sociedad esté bien organizada, sino todo seria un desorden, un completo desastre... al no haber un grado de diferencia.

2016055288

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El anarquismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.